El Instituto Superior de Medio Ambiente promueve ponencias y debates sobre el empleo y el Medio Ambiente del 5 al 8 de marzo

IFEMA y el Instituto Superior de Medio Ambiente organizan de manera conjunta encuentros que tendrán como puntos en común el Emprendimiento y el Medio Ambiente. Estas charlas tendrán lugar del 5 al 8 de marzo próximos. Se celebrarán en el Speaker Corner del FORO DE POSTGRADO, en el Pabellón 14.0, además de dos ponencias en el AULA FORUM del Pabellón 12, englobadas en AULA. Estos eventos forman parte de la amplia agenda de actividades de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que se realizará en la FERIA DE MADRID.

Este acuerdo se engloba en la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, los días 4 al 8 de marzo, reforzando su posición como Feria líder en el sector educativo español, con una oferta que incorpora AULA, FORO DE POSTGRADO, INTERDIDAC, RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN y EXPOELEARNING en lo que representa un evento referencial para estudiantes y profesionales del sector.
Las charlas en el Speaker Corner del FORO DE POSTGRADO comenzarán el 5 de marzo con ‘Emprendiendo en Verde’, una mesa redonda en la cual jóvenes emprendedores dan a conocer su experiencia al poner en marcha proyectos con la colaboración del Instituto Superior de Medio Ambiente. A continuación, cerrando la primera jornada de estas charlas, Santiago Molina dirigirá el encuentro ‘Empleo en el Sector Ambiental’ donde se analizarán las posibilidades laborales de este campo.

La segunda jornada arrancará con un análisis de nuevas herramientas en la búsqueda de empleo y su correcta utilización, ‘Linkedin, primeros pasos para elaborar un perfil’. En la misma línea le seguirá ‘Optimizando el perfil en Linkedin para sacarle el máximo partido’, ambos encuentros conducidos por Santiago Molina. Para finalizar este segundo día, Roberto Ruiz expondrá las posibilidades de las nuevas tecnologías en este campo enfocadas a una mayor concienciación y acercamiento de los temas a un público más genérico con ‘Comunicación Ambiental en la educación ambiental 2.0’.

La última jornada de las charlas en el Speaker Corner del FORO DE POSTGRADO, el día 8 de marzo, arrancarán de la mano de Santiago Molina y Roberto Ruiz con ‘Redes Sociales y Medio Ambiente’, opinando sobre las nuevas posibilidades de colaboración medioambiental entre profesionales y cómo las redes han cambiado su forma de interactuar. El broche a estas ponencias lo dará Santiago Molina con una labor más orientativa, mediante la charla ‘Empleo en el Sector Ambiental’.

En el marco de AULA 2015 también se desarrollarán dos conferencias, día 7 y 8 de marzo, que tendrán lugar en el AULA FORUM, espacio dedicado al debate y al encuentro del sector educativo, en el Pabellón 12 de la FERIA DE MADRID. Ambas ponencias buscarán acercar la situación laboral del sector bajo el taller ‘Oportunidades Profesionales asociadas al Medio Ambiente’.

Esta colaboración entre IFEMA y el Instituto Superior de Medio Ambiente amplía la oferta de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, del 4 al 8 de marzo, y fomenta un mayor conocimiento y concienciación del sector ambiental, además de abrir la puerta a oportunidades laborales innovadoras.

La asistencia a las actividades es gratuita, es necesario registrarse previamente en la web de IFEMA para obtener acreditación.

Visítanos en el Stand 140C01 del Instituto Superior del Medio Ambiente

Fuente: IFEMA

El emprendimiento y la búsqueda de empleo en Medio Ambiente estarán presentes en AULA y el Foro de Postgrado, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , , , ,