El Máster en Gestión Ambiental en la Empresa que impartimos en colaboración con la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid ha resultado ganador en los prestigiosos Premios iAgua 2017 en la Categoría de “Mejor Programa Formativo”.

El principal elemento diferenciador de este programa es su empleabilidad, manteniendo desde 2010  y en estos dos últimos años del 100%.

Los premios son organizados por iAgua, medio de comunicación de referencia en el sector profesional del agua a nivel mundial,  que celebraba este año su 4ª edición de los Premios iAgua.

Juan Sierra y Santiago Molina, directores del Máster junto a Eduardo Perero en la entrega del Premio

Eduardo Perero, de la Fundación Conama, fue la persona encargada de entregar el galardón y destacó en su discurso una famosa frase de Benjamin Franklin: “Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios”.

Santiago Molina subrayó que el Máster en Gestión Ambiental en la Empresa “es el mejor programa formativo del sector ambiental” y que supone un “ratio de incorporación al mercado laboral superior al 80% en los últimos 5 años y del 100% en las 2 últimas ediciones” y que “realmente a los que debemos agradecer este reconocimiento es a todos los alumnos que lo engrandecen y lo hacen posible”.

El Máster en Gestión Ambiental en la Empresa es un Programa de Postgrado especializado en sostenibilidad y gestión ambiental, que se imparte en modalidad presencial. Surge a partir del compromiso de colaboración entre la Universidad Antonio de Nebrija y el Instituto Superior del Medio Ambiente para la puesta en marcha y el desarrollo de programas de formación de alta cualificación y excelencia en gestión ambiental.

Este Programa pone el foco en la conexión con la empresa y la interacción con un ámbito de desarrollo profesional en constante movimiento, facilitando a empresas e instituciones del sector ambiental la incorporación de talento y la conexión con candidatos excepcionalmente cualificados. Está dirigido a Graduados, Ingenieros y Licenciados en Ciencias que quieren desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la gestión ambiental dentro de los principales campos profesionales del sector ambiental: Técnico Medio ambiente en Empresa, Consultoría, Residuos, Aguas, Gestión Energética, etc.

La base de su metodología consiste en reproducir la realidad empresarial en el aula y el equipo docente está formado por profesionales con experiencia, en activo en la temática que imparten y habituados a participar en actividades formativas.

Además, incorpora como parte de su proyecto formativo un periodo de Prácticas Profesionales en Empresas, Consultoras u Organismos de Medio Ambiente para completar la formación de los alumnos mediante la aplicación, en un entorno real, de sus habilidades y conocimientos adquiridos en el Máster.