Este decreto establece las condiciones para la realización de la certificación energética de los edificios existentes que sean objeto de compra, venta o arrendamiento, con el fin de promover edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía mediante la información objetiva que obligatoriamente se ha de proporcionar a los compradores y usuarios sobre sus características energéticas, en forma de un certificado de eficiencia energética que permita valorar y comparar sus prestaciones.

Será obligatoria su obtención en todos aquellos edificios existentes, que no dispongan de certificado de eficiencia energética y en aquellos edificios que sean objeto de contrato de compraventa o de arrendamiento.

Según el artículo 5, será el propietario del edificio completo, vivienda o local destinado a uso independiente o de titularidad jurídica diferente quien será responsable de encargar la realización de la certificación energética del edificio, o de la parte del mismo, según corresponda, y también será responsable de conservar la correspondiente documentación.

Desde el día 2 se ha abierto un período de apertura del trámite de audiencia en la elaboración del Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para certificación de eficiencia energética de edificios existentes.

Certificación Energética de Edificios

Texto del proyecto de Real Decreto sometido a trámite de audiencia

Anuncio de la Secretaría de Estado de Energía por el que se acuerda la apertura del trámite de audiencia

La documentación está disponible en la página web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo .

El plazo para enviar observaciones al texto será de quince días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de publicación de este anuncio en el BOE. Dicho plazo finalizará el día 20 de febrero de 2012 .

Las observaciones al proyecto de Real Decreto se enviarán por correo ordinario a la Secretaría de Estado de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Paseo de la Castellana, 160, 28071 Madrid) o al correo electrónico: SGPES@minetur.es

Fuente: http://www.minetur.gob.es

Etiquetas: , ,