El Instituto Superior del Medio Ambiente (ISM), centro de formación especializado en el ámbito de la sostenibilidad, y la Fundación Renovables, entidad de referencia en el sector energético, han firmado un acuerdo que tiene por objeto establecer un marco de cooperación en materia de educación en el ámbito del medio ambiente en el que actúan ambas organizaciones  y que se plasmará en una primera iniciativa con la creación del Foro de Energía y Medio Ambiente.  En este foro, concebido como un lugar de debate y discusión con ánimo constructivo,  se abordarán  los principales temas que plantea la interrelación de la energía con el entorno medioambiental y que son unos de los condicionantes esenciales de la política energética.

El ISMFundación Renovables invitarán a participar en estos debates a los principales expertos en cada una de las materias que se aborden y publicarán el resumen de las discusiones como aportación al debate que debe protagonizar la sociedad sobre cuestiones tan esenciales como lo son la energía y el medio ambiente. La primera de las reuniones estará dedicada al “fracking”, la técnica de extracción del gas y petróleo no convencional, y que tanta controversia está causando con la presentación de las primeras solicitudes para llevarla  a cabo en nuestro país.

Firma-Convenio-ISM-Fundación-Renovables

Javier García Breva y Santiago Molina en la firma del acuerdo

El acuerdo, firmado por Santiago Molina y Javier García Breva en representación del ISM y Fundación Renovables respectivamente, contempla otro tipo de actividades conjuntas para sacar provecho de las sinergias existentes entre ambas entidades. Por otra parte los Socios Protectores de la Fundación Renovables se beneficiarán de descuentos en los cursos que imparte el ISM.

Para más información:

Instituto Superior del Medio Ambiente

info@ismedioambiente.com

Tfno. 91 444 36 43

Fundación Renovables

comunicación@fundacionrenovables.org

Etiquetas: , , ,