La entidad bancaria Triodos Bank ha lanzado la primera ecohipoteca, que ofrece un interés variable y distintos diferenciales en función de la certificación energética de la vivienda que se va a financiar.

Triodos Bank  declara que su objetivo es promover así la construcción sostenible y la eficiencia energética de las viviendas porque los edificios son uno de los mayores generadores de emisiones de CO2 y consumidores de energía. En el caso de la UE son responsables del 36 % de estas emisiones y del 40 % del consumo final de energía.

Incorporando criterios de sostenibilidad en la adquisición de la vivienda se reducen emisiones de CO2 y se ahorra energía , reduciendo el impacto medioambiental y combatiendo el cambio climático.

En la web de Triodos Bank podemos ver esta clasificación que adjuntamos:

La certificación energética de edificios es obligatoria desde el 1 de junio de 2013 para todas las viviendas que se vendan o alquilen en España.  La certificación energética considerada para la aplicación del diferencial es la Calificación Energética Global en emisiones de dióxido de carbono (kgCO2/m2 año) del Certificado de Eficiencia Energética, según Real Decreto 235/2013, de 5 de abril. Para su consideración deberá ser emitido por un certificador aceptado por Triodos Bank NV S.E.

Fuente: http://hipotecashipotecas.es, http://www.eleconomista.es y http://www.triodos.es

La certificación energética llega a las hipotecas, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Etiquetas: , , , ,