La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa empleaverde ha lanzado el programa Destino Empleo Verde: Encuentra tu empleo desde la innovación social y el Instituto Superior del Medio Ambiente es el encargado de desarrollar la labor docente del mismo.

El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, busca aumentar la empleabilidad en la economía verde y azul a través de herramientas, habilidades y competencias con las que favorecer la innovación ambiental y la sostenibilidad. La iniciativa propiciará que los participantes que reciban esta formación consigan aumentar sus posibilidades de  encontrar un trabajo dentro de la economía verde o azul.  Está dirigido a un máximo de 20 destinatarios en situación de desempleo y habrá un proceso previo de presentación de candidaturas cuyo plazo finalizará el próximo 7 de septiembre. El programa dará prioridad a aquellas personas que pertenezcan a colectivos prioritarios: mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

La inscripción gratuita puede realizarse a través del siguiente enlaceFormulario de inscripción

Este programa de innovación social se ha diseñado combinando formación, acompañamiento individual y grupal y facilitando el networking para que los participantes puedan sacar el mayor rendimiento posible.

El punto fuerte del programa será la formación presencial, impartida por profesionales y docentes del ISM, que se llevará a cabo del 20 de septiembre al 21 de diciembre en Madrid*. En esta fase se desarrollarán todas las actividades previstas de acuerdo al cronograma y metodologías establecidos: un total de 80 horas de formación que ayudarán a los participantes  a diseñar su correcta estrategia de búsqueda de empleo. Serán intensas jornadas en horario de mañana acompañados de especialistas en cada uno de los temas a tratar, con experiencia concreta en la formación y acompañamiento para la búsqueda de empleo.

Las sesiones, con foco en la innovación social, serán eminentemente participativas, prácticas y se dará prioridad al trabajo ‘in situ’ y al trabajo en equipo para la búsqueda de empleo. Los participantes aprenderán a realizar correctamente su identidad digital profesional, su  CV y carta de presentación, identificar las diferentes salidas laborales que aporta la economía verde y azul, saber cómo realizar contactos profesionales, conocer los diferentes canales de ofertas de empleo del sector, realizar adecuadamente un correcto plan de búsqueda de empleo, afrontar con éxito las entrevistas de trabajo,  además de poder realizar una inmersión y experimentación en un programa intensivo con dinámicas innovadoras.

El programa tiene en cuenta la importancia del acompañamiento a cada uno de los proyectos personales de búsqueda de empleo. De esta manera incluirá asesoramiento especializado adicional en las áreas que sean necesarias reforzar, así como acompañamiento y orientación para mejorar sinergias y cohesión de los grupos de trabajo.

Por último, Destino Empleo Verde: Encuentra tu empleo desde la innovación social tendrá una fase final de seguimiento de las iniciativas, destinada a conocer los avances de cada uno de los participantes en el programa.

El programa Destino Empleo Verde es una apuesta más de la Fundación Biodiversidad por la innovación social, ya que  es el único Organismo Intermedio del POEFE encargado de llevar a cabo actuaciones en el eje de Innovación Social. A través de la innovación social se buscan soluciones creativas, eficaces, eficientes y sostenibles para dar respuesta a los problemas sociales existentes como son el desempleo, la adaptación de los trabajadores a nuevos modelos productivos más sostenibles, la transición ecológica hacia una economía más circular apoyando el emprendimiento y creando nuevas empresas verdes y azules, fijando población en las zonas rurales, fomentando la igualdad de oportunidades, etc.

* El espacio y contenidos serán accesibles para personas con discapacidad

Sobre la Red Emprendeverde de la Fundación Biodiversidad

Este programa se desarrolla en el marco de la Red emprendeverde (ReV), de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. La ReV es la primera plataforma española especializada en el negocio verde, dirigida a emprendedores e inversores. Es un proyecto dinámico e innovador que, desde un enfoque multidisciplinar, fomenta la iniciativa empresarial, promoviendo la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente y canalizando la inversión hacia actividades económicas sostenibles. La ReV, que cuenta actualmente con más de 8. 500 emprendedores, colabora y suma fuerzas con un amplio número de entidades para impulsar el emprendimiento, la economía verde y la innovación social, ayudando a fortalecer el ecosistema de apoyo al emprendimiento verde y social.

Etiquetas: , , , , ,