• Será la primera plataforma que no use vehículos 100% eléctricos en Madrid
  • Tendrá tres bases en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo para cambiar su coche particular por un Wible

Kia y Repsol carsharing

Wible se convertirá en junio en el cuarto operador de carsharing de Madrid, donde se estrenará mundialmente. Se unirá a Car2Go, Emov y Zity. Esta plataforma, participada por Kia y Repsol al 50%, será la primera que no use un vehículo 100% eléctrico. El servicio se prestará, en un principio, con una flota de 500 Kia Niro híbrido enchufables con capacidad para cinco ocupantes que tienen 58 kilómetros de autonomía eléctrica y 600 totales, según la compañía, que pone en valor también la capacidad de su maletero: 324 litros.

La compañía ya tiene habilitada en su web el registro de alta gratuito a usuarios. El proceso será totalmente online.Los Wible se podrán coger, como los del resto de operadores, en la calle, se abrirán por medio de una app, y se podrán aparcar en zona verde o azul. El servicio estará operativo dentro de la almendra central (interior de la M30), al norte de Madrid hasta Misasierra, así como en Las Tablas y Sanchinarro. Por el este, abarcará todo el perímetro limítrofe con Arturo Soria hasta la calle Alcalá y los barrios de Concepción y Quintana, y el perímetro de Ciudad Universitaria.

La diferencia respecto a sus competidores es que la plataforma de Kia y Repsol tendrá tres bases en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo, donde los usuarios podrán dejar su vehículo particular para cambiarse por un Wible. Servirán además como estaciones de recarga. Busca atraer a usuarios de núcleos cercanos a Madrid como Getafe, Leganés, Aravaca o Majadahonda (además de otros distritos madrileños). “Es también un modo de eludir las restricciones anticontaminación”, indicó durante su presentación Javier Martínez Ríos, CEO de la compañía.

Wible tendrá, en principio, una tarifa estándar de 0,24 euros/minuto, pero habrá “otras flexibles que permitirán pasar una tarde fuera sin preocuparse por el coste por minuto”. Se sitúa en una escala intermedia, entre los 0,21 euros/minuto de Car2Go y los 0,26 de Zity. Iguala el precio de Emov. Wible ofrece una penalización en caso de accidente de 99 euros. El Kia Niro híbrido enchufable tiene la calificación más alta del organismo de seguridad Euro NCAP.

Por último, el cuarto operador de carsharing pretende para finales del presente año ofrecer una red de 15 aparcamientos concertados con entre tres y cinco plazas reservadas para sus coches.

Fuente: ElMundo