La Fundación José Manuel Entrecanales defiende la inversión en sostenibilidad energética como «fundamental para el crecimiento y la mejora de la competitividad de la economía española, además de una vía para crear nuevos empleos».

La institución calcula que sólo un plan para mejorar la eficiencia energética de edificios generaría unos 130.000 empleos, según indica en un comunicado.
Ante la celebración el próximo jueves, 14 de febrero, del Día Mundial de la Energía, la Fundación considera preciso analizar la importancia de la energía y de promover el uso de fuentes alternativas, limpias y renovables.

«La sostenibilidad en materia de energía es imprescindible en todo el mundo y, en concreto, en España puede ser un sector que impulse el empleo y además suponga un paso a favor del medio ambiente», añade la Fundación.

Eficiencia energética en edificios

En este sentido, la institución defiende que las nuevas tecnologías «tiene y deben aportar mucho al mercado energético». Así, estima necesario apoyar a los emprendedores para que se reduzcan trámites burocráticos, y que puedan optar de forma más sencilla a la financiación, tanto pública como privada.

En opinión de la Fundación, la inversión en I+D+i en materia energética es «mínima si se compara con los beneficios que este coste reporta a la economía y la salud medioambiental de un país».


Fuente: Ecoticias