Convivimos con las aves y, sin embargo, son desconocidas para muchas personas. Es por eso que en cada edición del Día de las Aves, durante el primer fin de semana de octubre, acercamos el fascinante mundo de las aves a los ciudadanos. Se trata del principal evento participativo organizado por BirdLife International a escala mundial y que en España coordina SEO/BirdLife.

¿Qué festejamos el Día de las Aves?

En esta edición de 2014 queremos dar a conocer que las aves son también un magnífico indicador de la calidad de los ecosistemas y sirven, por tanto, de señal de aviso sobre el estado de nuestro entorno. No en vano, la oficina estadística europea, Eurostat, incluye el seguimiento de las poblaciones de aves entre los índices más importantes para medir la sostenibilidad y el bienestar social.

Por ello en durante la celebración de este año queremos que la gran mayoría de los ciudadanos se adhieran al Manifiesto por las Aves y la Calidad de Vida.

DMA2104_cabecera

¿Quieres organizar alguna actividad en el Día de las Aves?

Queremos que el Día Mundial de las Aves se celebre en todos los rincones de nuestro país. Por ello si estás interesado en organizar alguna actividad en tu pueblo o ciudad te ayudamos enviando materiales. Las posibles actividades a realizar son muy variadas: itinerarios para observar aves, juegos en familia, talleres infantiles, conferencias… Puedes elegir las que más te interesen y anímate a participar.

Si quieres participar como organizador/a de actividades ENVÍA este Formulario on-line. Te facilitaremos materiales informativos impresos y otros descargables.

¿Quieres participar en las actividades programadas?

Si en lugar de organizar una actividad sólo quieres participar en ella te animamos a que permanezcas atento a nuestra web. Programa de actividades por toda España.

Fuente: SEO Birdlife

Etiquetas: ,