El Día Meteorológico Mundial conmemora la entrada en vigor, en 1950, del Convenio por el que se estableció la Organización Meteorológica Mundial. El objetivo es destacar la contribución fundamental que aportan los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales a la seguridad y al bienestar de las personas.

WMD_2021_

Cartel oficial de WMO

Este 23 de marzo el tema elegido es «El océano, nuestro clima y nuestro tiempo». Ocasión para “hacer hincapié en la labor que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) desempeña a la hora de vincular el océano, el clima y el tiempo en el marco del sistema Tierra”, según la Organización Meteorológica Mundial.

Este día se celebra al comienzo del Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible, cuyo objetivo es sentar las nuevas bases entre ciencia y política a fin de fortalecer la gestión de nuestros océanos y costas en beneficio de la humanidad.

Durante toda la jornada, se suceden a lo largo del mundo eventos relacionados con el Día Meteorológico Mundial. Puedes saber más en el siguiente enlace.

Etiquetas: