El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado (actual capital de la República de Serbia), el Seminario Internacional de Educación Ambiental. En dicho evento se establecieron los principios de la educación ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Además, se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman los objetivos fundamentales de la educación ambiental a nivel mundial.

Desde el grupo creado en el Seminario Estatal de Asociaciones de Educación Ambiental (CENEAM noviembre 2013)  el lema de este año será: «¡¡¡Grita por la Educación Ambiental!!!» , donde animan a asociaciones a realizar actividades espontáneas y grabar vídeos con su “grito” para reivindicar la importancia de la Educación Ambiental en nuestra sociedad.

Estos días también ha surgido una nueva iniciativa en las redes sociales , se trata del encuentro #EA26, en el que todas las personas preocupadas y ocupadas en la Educación Ambiental debatirán el día 26 de cada mes entre las 18 y las 19 horas.

Desde la Comunidad ISM queremos apoyar la figura del educador ambiental y su papel en la sensibilización de la sociedad sobre la problemática ambiental y la importancia de un modelo de desarrollo sostenible.

Etiquetas: , ,