El 26 de Enero se celebra el «Día Mundial de la Educación Ambiental», que tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado (capital de la República de Serbia), el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países. En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Como resultado se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.

Pexels

El día 26 de cada mes, entre las 18 y las 19 h., la comunidad ambiental internauta tiene una cita en #EA26 para compartir reflexiones, experiencias y proyectos de futuro relacionados con la comunicación, la sensibilización, la participación y la educación ambiental.

En esta ocasión, y con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental y la reapertura de La Fàbrica del Sol, este encuentro virtual se realizará también de manera presencial y la temática será la divulgación ambiental en el contexto de la compleja situación geopolítica internacional. Habrá mesas de debate dinamizadas por profesionales del sector ambiental y con la presencia de expertos en política, economía, periodismo y comunicación global:

Mesa 1: Decisiones políticas globales que afectan a nuestra vida cotidiana y cómo explicarlas.

Mesa 2: La relación entre los problemas ambientales y los conflictos internacionales.

Mesa 3: Las consecuencias de las catástrofes naturales y los conflictos bélicos en las poblaciones más vulnerables y en su entorno natural.

Mesa 4: La afectación del cambio climático en las zonas más castigadas y sus consecuencias socioeconómicas.

Y como tema común relacionado, el reto que nos planteamos en 2018: ¿Cómo conseguir una Educación Ambiental global y transversal?

Para animar el debate 2.0 nos serviremos del hashtags #EA26 y #FàbricadelSol. Y llegaremos a las redes de twitter a través de las cuentas @Edu_Ambiental, @BCN_Ecologia y @ambientubers, entre otras.

Esta actividad es gratuita, pero es imprescindible la inscripción previa para poder participar.

Día y hora: 26/01/2018 – de 17:30 a 20:30 horas

Fuente: CENEAM

Etiquetas: , ,