Después de unos primeros pasos en esto de las Redes Sociales y a sólo cuatro días de cumplir mi primer año en Twitter, me permito aprovechar este espacio para compartir brevemente mi experiencia y hacer algunas observaciones al respecto.

Dicen los expertos que esta es una herramienta compleja y que es previsible que pasemos por varias etapas antes de darnos cuenta de la utilidad o no de la aplicación en cuestión. Personalmente no sólo creo que ofrece infinidad de posibilidades sino que es ya un referente importante en el sector ambiental y que son muchas las entidades y empresas que la utilizan a diario.

Casi a modo de recomendación, me atrevería a resaltar la relevancia de la BIO y lo importante que puede resultar en el inicio reflexionar sobre qué papel queremos jugar en este juego. Más allá de eso, esto se parece demasiado a la vida normal y por lo general tienen éxito las personas que cuidan de personas y las empresas y asociaciones dispuestas a escuchar a su interlocutor independientemente de su condición de cliente, proveedor o simple usuario.

Twitter es ya un referente en información ambiental

Con todo ello, hay muchas entidades compartiendo información tremendamente relevante y muchas personas y profesionales cuya actividad está relacionada con la gestión de la variable ambiental en empresas e instituciones y a los que sería recomendable seguir. Dado que en los inicios es complicado identificar a estos perfiles y dado que normalmente 140 caracteres no son suficientes para justificar el origen de la recomendación, me permito hacer aquí un pequeño y breve homenaje al concepto #FollowFriday recomendando a mis top ten.

Me quedo hoy en la vertiente personal dejando para otra ocasión recomendables perfiles institucionales que, adelanto, hay muchos y muy buenos.

10. ramiroaznar, joven profesional con intereses en la aplicación de las nuevas tecnologías y mucho que decir en relación al cambio climático y el cálculo de la huella de carbono.

9. Txemacg, sensacional bloguero y permanente inconformista, comparte su visión reivindicativa del sector ambiental y echa por tierra sin pudor los axiomas más consolidados.

8. RaquelSignes, discreta y comedida especialista de la ordenación territorial y la aplicación de los GIS, siempre dispuesta a compartir cualquier utilidad que cae en sus manos.

7. Clementealvarez, sobrio divulgador y genio de las letras, acostumbrado a trastear con experimentos y conocimientos varios.

6. Marmaroya, magnífico fichaje del mundo verde, conversadora excepcional de inmenso corazón y permanente sonrisa.

5. isa_sostenible, admirada comunicadora y avezada relatora de las cosas importantes de la vida.

4. alexqk, compañero de la red y divulgador activista, capaz de ver el mundo desde dos ruedas y de sensibilizar y concienciar al mundo en su camino.

3. alvizlo, consolidado profesional y virtuoso bloguero, siempre dispuesto a escuchar y aportar valor en el mundo de los residuos, el análisis de riesgos y la legislación ambiental.

2. Roberto_R_R, compañero y amigo, comunicador incansable y admirado conversador que no sólo es capaz de compartir y difundir sino que además lo hace construyendo redes y relaciones en las que uno siempre puede confiar.

1. @Luci_Fernandez, brillante y prometedora representante de nuestro sector que a base de sencillez y humildad, hace de este mundo un espacio un poquito más habitable.

Evidentemente hay muchos más y sería difícil recogerlos todos aquí aunque animo a cualquiera que quiera recomendar perfiles en este sentido a que nos ayude a completar este listado vía comentarios.

Quizás así podamos ayudar a identificar personas de interés cuya actividad esté directa o indirectamente relacionada con el medio ambiente.

Santiago Molina Cruzate

Medio Ambiente en Twitter , 5.0 out of 5 based on 4 ratings