El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha impulsado la publicación de la guía didáctica sobre adaptación al calor Aclimatarnos: el cambio climático, un problema de salud pública’, que está elaborada por profesionales de la educación ambiental y dirigida a profesorado de Primaria, E.S.O. y Bachillerato.

La guía surge como resultado del estudio ‘Evolución de las temperaturas de definición de ola de calor en España como indicador del proceso de adaptación al calor en diferentes escenarios de cambio climático’’ realizado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y coordinado por Cristina Linares y Julio Díaz, responsables de la Unidad de Referencia en Cambio Climático, Salud y Medio Ambiente de la Escuela Nacional de Sanidad del ISCIII.

El texto incluye conceptos teóricos básicos sobre aspectos relacionados con las temperaturas extremas (calor), el cambio climático, la adaptación social y las soluciones de salud pública. Además, aporta propuestas de actividades que la comunidad educativa puede realizar con el alumnado para asentar estos conocimientos.

Aborda las alteraciones del clima relacionadas con el cambio climático, tratando de acercar conceptos, retos y posibles soluciones al ámbito educativo, e indicando los efectos directos e indirectos sobre la salud de las personas relacionados con el cambio climático, tanto a escala global como local.

Formato: pdf - Tamaño: 19,78 MB

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso