Informe sobre “Evaluación del Análisis del Ciclo de Vida (ACV) de los envases de alimentos y bebidas”, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) estudia en este informe cómo la aplicación del análisis del ciclo de vida a los sistemas de envase y embalaje de alimentos es la mejor herramienta para determinar su impacto medioambiental.

Se ha realizado una extensa investigación sobre el Análisis del Ciclo de Vida  de envases de alimentos y bebida, y la base de conocimiento sigue creciendo. Este informe procura plasmar este conocimiento para ayudar enfocar y dirigir las conversaciones relacionadas con el embalaje de alimentos y el diseño de los próximos estudios sobre sistemas de embalaje, con el objetivo de mejorar la transferencia de la información entre los líderes ejecutivos dentro de las empresas, responsables de ciclo de vida, y personal no familiarizado.

El análisis proporciona directrices para apoyar la toma de decisiones en cuanto al funcionamiento ambiental de los envases de comida y bebida y mejorar las expectativas sobre la industria del embalaje. Además, este informe facilitará la comprensión de grupos de interés (consumidores, minoristas, organizaciones no gubernamentales, etc.) de los retos y oportunidades relacionadas con la consecución conjunta de objetivos de sostenibilidad en el embalaje en industria alimentaria. Este informe es resultado de la extracción de datos de otros informes existentes para la puesta en valor de la aplicación del Análisis de Ciclo de Vida en la industria del embalaje alimentario.

Informe en inglés

Formato: pdf - Tamaño: 2,78 MB

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso