Las aplicaciones móviles se están convirtiendo poco a poco en un elemento que facilita en aprendizaje en los entornos educativos. Existen numerosas aplicaciones en materia medioambiental, dentro de las cuales, muchas son utilizadas en centros escolares para desarrollar actividades de educación ambiental, destacamos algunas de ellas:

Bert Salva la Tierra

Bert Salva la Tierra es un juego que educa a sus hijos en acciones simples para proteger el planeta, y al mismo tiempo los entretiene durante horas con animales adorables y fabulosas ilustraciones y narraciones. Por todo el mundo los animales estan en problemas. ¿Pero quién puede salvarlos? esta es la tarea para los niños entre 1 y 5 años.

Descargar para Apple

Descargar para Android

EcoBochos

Juego de preguntas y respuestas sobre temas de Educación Ambiental basado en el Cuaderno Alumnos de Educación Ambiental para Todos de la Fundación Renault.

Ecobochos

Descargar para Android

Ambiental Usta Tunja

Video juego “Ambiente”, proyecto realizado por el estudiante Andrés Nicolas López Robles de la facultad de Ingeniería de Sistemas con el apoyo de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Santo Tomás de Tunja.

Aprende a cuidar el medio ambiente mediante tres niveles en los cuales aprenderás a clasificar basuras, cuidar el agua y conocer como la industria afecta a nuestro medio.

Aprende con “Ambienta” y aplicalo a la vida real, el mundo nos necesita.

Descargar para Android

Casa Verde

Con el fin de aprovechar las nuevas tecnologías de Información y Comunicación, el Departamento de Gestión Ambiental Local de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente, elaboró la aplicación Casa Verde que nos enseña cómo poner en práctica al interior del hogar, una serie de consejos amigables con el medio ambiente.

Descargar para Apple

Descargar para Android

Si quieres ampliar tu formación en educación ambiental el Instituto Superior de Medio Ambiente propone el curso de Educador e Intérprete Ambiental.