covid19 depuración de aguas

La enfermedad COVID-19, la produce un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas y se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China.

La persistencia del patógeno en aguas desinfectadas correctamente y con niveles adecuados de desinfectante residual (según RD 140/2003) es nula, según los datos actualmente disponibles a nivel mundial. Por su parte, la ocurrencia en aguas residuales está ligada a su presencia en heces y desechos orgánicos humanos, pero es muy limitada fuera de este ámbito, y no hay ninguna evidencia de transmisión por esta vía (Datos mundiales de la OMS, trasladados por el Ministerio de Sanidad el 6/03/2020).

Las recomendaciones del Ministerio de Sanidad indican la necesidad de que las empresas creen un Plan de Contingencias para garantizar el normal funcionamiento de las mismas durante el tiempo que dure la crisis.

De acuerdo a la legislación española (Ley de Bases de Régimen local y su evolución legislativa y Ley 8/2011, de 28 de abril, por la que se establecen medidas para la protección de las infraestructuras críticas) la actividad de las entidades y empresas que representa nuestra asociación es esencial y en algunos casos crítica para garantizar el tratamiento y suministro de agua potable y la depuración de las aguas residuales, y las actividades y tareas que realizamos tienen por objeto mantener las infraestructuras estratégicas garantizar la adecuada prestación de los servicios esenciales y en consecuencia la salud de los ciudadanos.

Formato: pdf - Tamaño: 885,95 kB

Si te interesa esta materia, te recomendamos el curso Tratamiento y Depuración de Aguas.

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso