Ecologistas en Acción lanza ’Basuras marinas, plásticos y microplásticos’, un estudio que recoge una amplia revisión bibliográfica de más de 300 publicaciones científicas internacionales y proporciona un completo resumen sobre los orígenes, impactos y consecuencias de las basuras marinas. De acuerdo con las autoras, dependiendo de las fuentes consultadas se estima que cada año entran en el océano entre seis y ocho millones de toneladas de basuras marinas, de las que los plásticos representan más del 80 %.

Además, el 80 % de la entrada de basuras marinas se produce desde fuentes terrestres. Por ello, concluyen que el origen de este problema radica en “el enfoque del ciclo de vida: el modelo lineal que siguen los recursos utilizados, desde su fabricación a su posterior descarte, a menudo tras un solo uso y durante un tiempo corto, generando una acumulación incesante de residuos”.

basuras marinas informe

Formato: pdf - Tamaño: 2,22 MB

Si te interesa esta temática te recomendamos el curso Contaminación Marina en modalidad online que se celebra en el campus virtual del ISM.

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso