El IDAE ha desarrollado dos herramientas informáticas para evaluar los recursos de biomasa en España llamadas BIONLINE y BIDAE, con el objetivo de facilitar el conocimiento de las posibilidades de desarrollo de proyectos, programas y mercados con dos niveles de complejidad y de detalle en los resultados.

BIONLINE es una herramienta pensada para uso divulgativo a través de la web de IDAE y BIDAE es una herramienta de uso propio para realizar trabajos para IDAE, otras administraciones o empresas que necesiten estudios más complejos.

BIONLINE es un programa que se enmarca dentro de la evaluación del potencial de biomasa en España, de acuerdo con sus distintos orígenes y posibilidades de introducción en el mercado energético, y en función de los costes estimados para su producción y disposición en el mercado.

Es una herramienta preparada para cuantificar la biomasa de origen forestal del área geográfica que elija el usuario.

Se puede usar para consultas y estudios sobre los diferentes tipos de biomasa (restos de aprovechamientos forestales, restos de cultivos agrícolas y biomasa procedente de masas susceptibles de implantación  en terreno forestal).

Ofrece salidas cartográficas de disponibilidad de los distintos tipos de biomasa en diferentes ámbitos territoriales (principalmente supramunicipales), de costes de extracción o acopio y de coste medio de la biomasa puesta en puntos concretos a determinar en cada estudio.

Se elaboró a partir de las metodologías, esquemas y datos seleccionados por expertos del ámbito forestal y agrícola.

La herramienta Bionline ha sido desarrollada por Argongra que colabora con el Instituto Superior del Medio Ambiente en los cursos presenciales de Sistemas de Información Geográfica.

  • BIONLINE Península
  • BIONLINE Islas Canarias
  • Manual uso Bionline
    Formato: pdf - Tamaño: 227 bytes


Bionline, herramienta informática para evaluar los recursos de biomasa en España, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso