La presente Guía es el resultado de la cooperación entre las trece regiones mediterráneas miembros del proyecto Pays.doc a lo largo de más de dos años.Para la realización de esta guía se han establecido líneas guía en cuatro ámbitos estratégicos: (a) los paisajes agrarios y las edificaciones agrarias; (b) los polígonos industriales y de actividad económica; (c) los paisajes de las infraestructuras viarias, y (d) los paisajes culturales. Estos cuatro ámbitos se establecieron de común acuerdo en la fase inicial del proyecto, por el hecho de compartir dinámicas y retos paisajísticos muy similares a lo largo y ancho de las áreas mediterráneas.

Los cuatro ámbitos abordados en la Guía se desarrollan a partir de un esquema común aunque flexible.  Como introducción se presenta un estado de la cuestión, en el cual se describen los rasgos más significativos de cada ámbito, las tendencias que experimenta actualmente y los principales impactos y dificultades de integración paisajística propios de cada tipo de actividad. A continuación, se presentan las líneas guía organizadas en cuatro bloques coherentes con las características y retos específicos de cada ámbito paisajístico, en los cuales se hace una aproximación progresiva a las cuestiones relevantes de cara a una correcta integración paisajística de las intervenciones.

Formato: pdf - Tamaño: 11,48 MB

Si te interesa la gestión e integración paisajística, te recomendamos consultar nuestro curso online Paisaje e Intervención Ambiental

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso