Este estudio refleja una visión concreta y parcial, de la realidad de las empresas españolas ante el reto de la descarbonización, basada en las respuestas de las propias empresas.

Se ha llevado a cabo un estudio y análisis interno de las respuestas a la encuesta Net Zero Gap Analysis planteada por Forética entre los meses de mayo y septiembre, compuesta por 52 preguntas vinculadas a las principales estrategias y acciones de las empresas en materia climática, clasificadas en diferentes ámbitos de análisis.

Los resultados más destacados de esta encuesta, basados en la respuesta de 59 empresas (el 77% de las empresas que componen el Clúster), así como una reflexión alrededor de cada uno de ellos, se pueden recorrer a continuación.

El objetivo último es que estos resultados sean de utilidad para las organizaciones y empresas que estén trabajando en su estrategia de cambio climático y que les ayude a identificar retos compartidos con otros sectores, así como oportunidades de avance y posicionamiento en la descarbonización de la economía española.

Formato: pdf - Tamaño: 7,31 MB

Si te interesa esta materia, te recomendamos los cursos Especialista en RSE, Sostenibilidad y Reputación Corporativa y Cálculo de Huella de Carbono

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso