El Grupo de Acción en Economía circular, compuesto por 9 grandes empresas y coordinado por Forética, tiene como objetivo generar un punto de encuentro, diálogo y liderazgo en esta materia.

Para ello trabaja de forma activa en la generación de conocimiento, el diálogo y la colaboración con la Administración Pública y la puesta en valor del rol empresarial en el impulso de un nuevo modelo económico que rompa con el actual modelo lineal.

En 2018 desde Forética junto a las 9 empresas que componen el Grupo de Acción de Economía Circular, se presentó al Director General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Javier Cachón, y a la Subdirectora General de Residuos, Paloma López-Izquierdo, un documento que recoge las recomendaciones del Grupo al borrador de la Estrategia Española de Economía Circular “España Circular 2030”.

Además, como otro de los hitos recientes del Grupo, se ha organizado un curso de formación sobre las últimas tendencias y herramientas en economía circular para las empresas que lo integran, en colaboración con el Institute for Sustainability Leadership de la Universidad de Cambridge.

Este documento incluye una hoja de ruta para integrar la economía circular en la estrategia empresarial, identificando seis pasos que pueden seguir las empresas en la inclusión en su negocio de un modelo económico circular que capture las oportunidades del mercado y diluya los riesgos asociados a la economía lineal.

Estos seis pasos pasan por el conocimiento de los riesgos para la empresa de seguir operando en base a una economía lineal ?riesgos de mercado, operacionales, regulatorios y de negocio-. Una vez identificados estos riesgos, es necesario un compromiso interno, idealmente al máximo nivel, un plan de acción, una búsqueda de aliados dentro y fuera y, cerrando el círculo, una medición de progreso y la comunicación interna y externa de los avances.

Formato: pdf - Tamaño:

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso