El objetivo principal de myEconavigator es apoyar a los consumidores a nivel europeo, proporcionándoles fuentes de información fáciles de manejar y accesibles desde dispositivos móviles.

Estas informaciones se basan ​​en ecoGator, una app gratuita que hemos creado y que selecciona los productos de alta eficiencia disponibles en el mercado.

myEconavigator forma parte de Intelligent Energy Europe (IEE), un programa de la Unión Europea que desde 2003 ayuda a organizaciones dispuestas a mejorar la sostenibilidad energética en ámbitos tan variados como las energías renovables, la eficiencia energética de edificios, la industria, los productos de consumo y el transporte.

Desde 2014 IEE se ha integrado en Horizon 20, el programa de Investigación e Innovación de la UE más grande  hasta el momento, que cuenta con un presupuesto de casi 80 mil millones de euros fondos disponibles durante 7 años (2014 – 2020).

  • ¿Quieres conocer los productos de iluminación, electrodomésticos, televisores y equipos de oficina más eficientes del mercado? Ecogator te ayuda a elegir de manera fácil y rápida el aparato que mejor se ajusta a tus necesidades.
  • ¿Estás en una tienda porque necesitas un nuevo frigorífico o lavadora y te sientes un poco perdido delante de todas las etiquetas de eficiencia energética? Escanea las etiquetas energéticas que hay en cada electrodoméstico para informarte sobre su nivel de eficiencia. ecoGator es la primera aplicación que puede leer y procesar los datos de la etiqueta energética de la UE.
  • ¿Eres un experto en eficiencia energética? Siempre hay algo que aprender. Sigue nuestros consejos y reta tus conocimientos en Alimentación y Cocina, Lavado y Limpieza, Oficina y Ocio, Iluminación y Calefacción, Baño y Relajación, Aire libre.