El consorcio de organizaciones Global Canopy Programme (GCP) y el World Wildlife Fund (WWF), ha elaborado este documento que se incluye dentro de la elogiada serie de los Pequeños Libros que tratan en su mayoría retos complejos en relación con políticas sobre los bosques y el clima.

El presente libro tiene como objetivo desmitificar la gestión integrada del paisaje, presentándola como un enfoque holístico que busca conciliar objetivos, a veces incompatibles, de desarrollo económico y sostenibilidad ambiental y ofrecer buenas prácticas al respecto. Este volumen destaca de qué manera la gestión integrada del paisaje puede ser una herramienta útil para apoyar necesidades y prioridades locales, contribuyendo al mismo tiempo a alcanzar objetivos globales ambiciosos, como los ODS.

El libro presenta los elementos clave de la gestión integrada del paisaje y las herramientas que pueden servir para su implementación. Tras un examen más amplios de catalizadores como gobernanza, mercados y finanzas, que contribuyen a lograr paisajes sostenibles, el libro concluye con una serie de recomendaciones importantes para actuar y avanzar hacia una implementación efectiva de la gestión integrada del paisaje en todo el mundo.

Formato: pdf - Tamaño: 13,33 MB

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso