Serie técnica del Convenio sobre Diversidad Biológica Número 50, Reporte técnico para la Perspectiva mundial sobre la biodiversidad

Esta síntesis se enfoca en las estimaciones de los cambios en biodiversidad de acuerdo a las proyecciones de los modelos para el siglo xxi o con base en extrapolaciones a partir de experimentos y tendencias observadas. El término biodiversidad se usa en el sentido amplio de acuerdo a la definición del Convenio sobre Diversidad Biológica para referirse a la abundancia y distribución de genotipos, especies, comunidades, ecosistemas y biomas, así como a las interacciones entre ellas.

Esta síntesis pone particular atención en las interacciones entre la diversidad y los servicios ecosistémicos y en los “puntos de inflexión” críticos que pueden llevar a cambios grandes y rápidos que sean potencialmente irreversibles. Las comparaciones entre los modelos se utilizan para estimar toda la amplitud de proyecciones y para identificar las fuentes de incertidumbre. Los experimentos y las tendencias observadas son utilizados para comprobar la verosimilitud de estas proyecciones. Además, hemos identificado las posibles acciones a nivel local, nacional e internacional que pueden ser consideradas para conservar a la biodiversidad. Hemos convocado una gran variedad de científicos para participar en esta síntesis, con el objetivo de proporcionarles a los tomadores de decisiones mensajes que reflejen el consenso de la comunidad científica y que les ayude en el desarrollo de políticas públicas y estrategias de manejo que sean ambiciosas, que vean hacia el futuro y que sean proactivas.

Formato: pdf - Tamaño: 6,1 MB

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso