La Amazonía abarca más de siete millones km2, su población es de alrededor de 30 millones de personas  y cruza ocho países (Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guyana Francesa). También, es hogar de alrededor del 10% de las especies que habitan el planeta.

La red de televisión pública de los Estados Unidos (Public Broadcasting Service) junto a otras organizaciones medioambientales como Rainforest Trust, ha puesto en marcha esta experiencia interactiva en la que podemos conocer La Amazonía más de cerca.

Durante el recorrido virtual podremos conocer hasta 50 especies de flora y fauna que habitan en las distintas capas de la selva: la emergente (los árboles más altos), el dosel (la copa de los árboles de altura promedio), el sotobosque (aún en los árboles pero por debajo de la copa), el suelo y los habitantes del río. En todo momento, el sonido de la selva acompaña al viajero y es posible incluso escuchar cada ruido que emiten distintos tipos de animales. Estos efectos sonoros permiten que cada visitante penetre en la atmósfera y consigue una experiencia más completa.

Amazon-Rainforest-Site

Accede a través de este enlace a la experiencia «Amazon Rainforest»

Si te interesa esta materia, te recomendamos el curso de Gestión y Conservación de Fauna, así como el Especialista en Protección y Gestión de Espacios Naturales.