EAE Business School ha publicado el estudio Gestión de residuos y Economía Circular, en el que se analiza la situación de los residuos sólidos en diferentes ámbitos y se reflexiona sobre los modelos de gestión de residuos y el concepto de economía circular. El estudio abarca tanto el ámbito mundial como de la Unión Europa, España y las Comunidades Autónomas.

El informe de EAE concluye que en España el 56,7% de los residuos sólidos urbanos (RSU) es colocado en vertederos, mientras que el 43,3% se recicla o se reutiliza. Esto supone un 8,7% menos que la media de los países de la UE.

En concreto, del 13,5% de estos residuos se realiza una valorización energética, el 18,3% es reciclado y el 11,5% se utiliza para el compostaje y digestión. Sin embargo, estos porcentajes no concuerdan con la actual jerarquía de prioridades establecidas por la Unión Europea que destaca la minimización, la reutilización y el reciclaje de residuos sobre el depósito en vertederos, tal y como describe el estudio. De hecho algunos países como Alemania, Bélgica, Países Bajos y Suiza están prácticamente eliminando el depósito de residuos en vertederos.

Acceso al informe

Formato: pdf - Tamaño:

Si te interesa la Economía Circular y su aplicación en la Gestión Ambiental te recomendamos los cursos:

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso