En la actualidad el impacto del turismo en el medio ambiente es significativo, el turismo representa el 5% de las emisiones globales. Los impactos negativos del turismo sobre las sociedades y el medio ambiente con el tiempo hacen que el cambio gradual del modelo turístico hacia formas más sostenibles sea una necesidad real. Los pilares económicos, sociales y medioambientales deben equilibrarse para garantizar el desarrollo sostenible a largo plazo, el buen funcionamiento y la supervivencia de la industria turística.

Por tanto, el eco-turismo y el turismo sostenible se convierten así, en un ejemplo a seguir para cambiar la trayectoria natural de la industria turística en el actual contexto globalizado y altamente interconectado. Asimismo, el ecoturismo puede contribuir al logro del Desarrollo Sostenible desde la escala local a la regional, nacional y global.

El turismo sostenible ha demostrado ser una de las maneras más eficaces de proporcionar oportunidades económicas y de empleo a las comunidades locales, protegiendo al mismo tiempo los recursos naturales del mundo”.

Formato: pdf - Tamaño: 736,21 kB

Si te interesa esta temática te recomendamos el curso online  Turismo Sostenible, Ecoturismo: Diseño y comercialización de productos