La Fundación Global Nature colabora en el Proyecto LIBERA a través de la iniciativa “Apadrina tu espacio natural”, desarrollando diversas acciones dentro del Parque Natural Prat de Cabanes-Torreblanca.

Las acciones en Torreblanca están dirigidas a la sensibilización, educación de la población local, así como al conocimiento y promoción de la agricultura ecológica en la zona de amortiguación del Parque Natural y para ello se realizó hace unos meses un curso de formación de agricultura ecológica y ahora se ha elaborado el manual de buenas prácticas.

Este Proyecto cuenta con el apoyo de Ecoembes y de SEO BirdLife como promotoras de LIBERA. También colaboran el Ayuntamiento de Torreblanca, el Parque Natural y la Consellería de Agricultura, Medioambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

En esta Guía aprenderemos a mejorar nuestras cosechas:

  • Controlando la fertilidad y actividad biológica de la tierra, utilizando procesos de solarización, rotación de cultivos y laboreos adecuados.
  • Analizando cómo prevenir las enfermedades, las plagas y las hierbas adventicias, reforzando la presencia de enemigos naturales (fauna auxiliar), favoreciendo los policultivos, los setos y el marco de plantación.
  • Reconociendo el valor de las variedades tradicionales y su comercialización en el mercado de proximidad.

Buenas Prácticas Horticultura Ecológica

Formato: pdf - Tamaño: 2 MB

Si te gustan estos temas puede que te interesen los programas formativos Iniciación a la Agroecología: Diseño y Manejo de Huertos Urbanos y Agricultura Ecológica que se imparten en modalidad online en el campus de ISM.