Guía de declaración de los AEE puestos en el mercado ante el Registro Integrado Industrial de acuerdo con las nuevas categorías

Desde el 15 de agosto del año 2018 el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (en adelante RD RAEE) se aplicará a todos aquellos aparatos eléctricos y electrónicos (en adelante AEE) clasificados en las nuevas categorías y subcategorías establecidas por el Anexo III del real decreto. Dado que la ampliación de la consideración de AEE afecta a todos los aparatos salvo los excluidos de forma explícita en el artículo 2 del RD RAEE, será elevado el número de productores que a partir de esa fecha deberán cumplir con las obligaciones derivadas del real decreto, especificadas en el Capítulo II y en el Capítulo VIII del RD RAEE.

Dentro de estas obligaciones se incluye la inscripción en el Registro Industrial Integral, sección especial para productores de AEE (en adelante RII-AEE), y la actualización de sus datos. El RD RAEE hace obligatoria la aportación al Registro RII-AEE de la información detallada en el Anexo VI.

La presente guía  tiene como objetivo facilitar a los productores la realización de su declaración de AEE.

Formato: pdf - Tamaño: 1,11 MB

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso