La nueva guía de Ecoturismo de Euskadi fue presentada  en el marco del II Foro de Ecoturismo de Euskadi, que se  desarrollo los días 31 de enero y 1 de febrero en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.

La presentación ha corrido a cargo de Maider Etxebarria, Directora de Turismo y Hostelería  del Gobierno Vasco durante la mañana de la segunda jornada de este foro que ha reunido a alrededor de 300 asistentes.

La guía de Turismo de Naturaleza, editada en pequeño formato en euskera y castellano conjuntamente y ofrece información sobre la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, el Geoparque de la Costa Vasca, los parques naturales de Euskadi, las zonas de observación de aves (con itinerarios ornitológicos y empresas de servicios), los Centros de Interpretación Ambiental, (Ekoetxea), el Centro  de Visitantes de los Humedales de Salburua de Vitoria-Gasteiz (Ataria), el Centro de Visitantes de Leitzaran), el Valle Salado de Añana y la Ecolabel (Etiqueta Ecológica Europea) con los alojamientos certificados.

El ecoturismo en Euskadi es el viaje a un área natural para conocerla, interpretarla, disfrutarla y recorrerla, al tiempo que se aprecia y contribuye de forma práctica a su conservación, sin generar impactos sobre el medio y repercutiendo positivamente en la población local.

Formato: pdf - Tamaño: 3,88 MB

Si te interesa todo lo que tiene que ver con el ecoturismo, te recomendamos los programas formativos: Ecoturismo: Diseño y comercialización de productosTurismo y Desarrollo Sostenible que se imparten en el campus virtual del ISM.

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso