Edita: Diputación Foral de Gipuzkoa Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio, 2015

Dirección técnica: Edorta Bergua Jiménez Autoría: Alfonso Sanz Alduán, Manu González Baragaña Ilustraciones: Leire Mazizior Egilegor

Guía Municipal de la Bicicleta

En la actualidad, la irrupción de la bicicleta en las agendas municipales no es del todo homogénea, coexistiendo todavía distintos niveles de conocimiento, de experiencia, y desarrollo.

Por ello, la Diputación Foral consideró que este interés municipal por la movilidad ciclista ha de acompañarse con una mejora de la capacitación del personal técnico que trabaja en este sector. Aspirando a que este personal disponga de un conocimiento suficiente de las bases teóricas de la movilidad ciclista, de su enmarque en la movilidad sostenible, de los distintos ejes que han de estructurar la intervención pública en esta materia, y del amplio abanico de actuaciones que se pueden emprender desde la esfera local.

Con la intención de avanzar hacia este fin, la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con Fundación Cristina Enea, organizó los días 4 y 11 de diciembre de 2014, en San Sebastián, las “1as Jornadas sobre experiencias municipales a favor de la bicicleta”. Estas jornadas, además de contribuir a extender el conocimiento técnico en este campo, permitieron reflexionar colectivamente acerca de las principales experiencias e iniciativas municipales que se están llevando a cabo.

Esta guía, además de incorporar las aportaciones recogidas durante las mencionadas jornadas, viene a cubrir un hueco en el limitado panorama de publicaciones especializadas en la movilidad ciclista, tanto en euskera como en castellano.

Formato: N/A - Tamaño:

Si quieres profundizar más sobre este tema te recomendamos el curso de Técnico en Movilidad Sostenible que se imparte en el campus virtual del ISM.