Arup, firma global de diseño y consultoría en el ámbito de la ingeniería, ha lanzado una Guía para el diseño de instalaciones inspirada en el concepto Cradle-to-Cradle (C2C) (de la Cuna a la Cuna), punto de partida de la economía circular y que plantea un nuevo modelo de diseño y producción en el que todos los elementos puedan ser 100% reciclados o reutilizados.

Guía cómo aplicar la Economía Circular en el diseño de instalaciones

El proyecto tiene como objetivo servir de base a los diseñadores que busquen incorporar principios de diseño circular en el desarrollo de sistemas y edificios, proporcionando un «equilibrio positivo» que genere, a su vez, un impacto ecológico beneficioso en su entorno.

Para ello, el documento detalla cómo llevar a cabo la aplicación de sus principios en las diferentes disciplinas que conforman las instalaciones, como pueden ser los sistemas eléctricos, de agua, gas, calefacción, ventilación o enfriamiento, así como el transporte vertical o la gestión de edificios, entre otros. Más concretamente, proporciona un conjunto de objetivos generales y criterios de diseño para la aplicación del C2C en cada una de estas disciplinas, indicando los aspectos a considerar en cada fase de diseño.

Formato: pdf - Tamaño: 7,44 MB

Si te interesa la Economía Circular, te recomendamos el programas formativo Economía Circular: nuevo modelo económico de producción y consumo que se imparten en el Campus de ISM.