Guía centros educativos basuras marinas

El problema global de las basuras marinas está fuera de control. Es un tema desconocido por la mayoría de la población a pesar de que su amplia gama de impactos afecta a la fauna y a los ecosistemas marinos, a la economía, el turismo, el gasto público, la seguridad en la navegación, la salud, etc.

Organizaciones y organismos incluyendo las Naciones Unidas, dedican esfuerzos a luchar contra este problema. Han desarrollado una amplia gama de actividades relacionadas con los residuos mayormente a escala regional y nacional. Sin embargo, frente a este complejo problema las soluciones no son simples y es necesario explorar y desarrollar un tratamiento más amplio e interdisciplinario del asunto.

Esta guía práctica, elaborada por la Asociación Ambiente Europeo (AAE), pretende ser una ayuda para aquellas instituciones educativas que quieran organizar con sus alumnos un evento de limpieza en costas de mares o ríos. Asimismo, incluye una descripción de una actividad divulgativa del evento en el centro educativo.

Mantener nuestros océanos libres de residuos es uno de los modos más fáciles para poder mejorar su capacidad de recuperación (resiliencia) y así afrontar el impacto causado por la acidificación, la contaminación, la sobrepesca, el cambio climático y la destrucción de hábitats debido al elevado desarrollo.

Formato: pdf - Tamaño: 3,18 MB

Si te interesa todo lo que tiene que ver con la contaminación marinas y las basuras marinas te recomendamos el curso: Contaminación Marina que se imparte en el campus virtual del ISM.

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso