La norma ISO 50001, Energy Management Systems, establece los requisitos que debe tener un sistema de gestión de la energía en una organización para ayudarla a mejorar su desempeño energético, aumentar su eficiencia energética y reducir los impactos ambientales, así como también incrementar sus ventajas competitivas dentro de los mercados en los que participan, todo esto sin sacrificio de la productividad.

Este documento está divido en tres secciones, reuniendo de esta manera las consideraciones que las empresas productivas, empresas implementadoras, certificadoras y entidades de capacitación y educación deben tener presente al momento de la implementación de un sistema de gestión de la energía basado en la norma ISO 50001.

En una primera sección, se describe la metodología detallada paso a paso de la implementación para cada uno de los requerimientos de la norma ISO 50001

En la segunda sección, se señalan aspectos económicos de la implementación, considerando actividades y asignación de recursos. Por último, en la tercera sección se entregan ejemplos prácticos que tienen el propósito de apoyar el proceso de implementación del sistema de gestión de la energía en su organización.

Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE)

Formato: pdf - Tamaño: 3,94 MB

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso