El objetivo de esta Guía elaborada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en colaboración con la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), y con la asistencia técnica de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), es facilitar una herramienta útil y práctica que permita establecer, mediante un marco flexible, mecanismos de acción social y avanzar en la optimización de las estrategias de ayuda social en el sector del agua urbana. Dichas herramientas serán útiles para las administraciones competentes, especialmente las Entidades Locales y las entidades operadoras de gestión de agua urbana, entre otros agentes interesados en la materia.

Guía-para-la-aplicación-de-mecanismos-de-acción-social-en-la-gestión-del-agua-urbana

La Guía contempla una descripción de los Mecanismos de Acción Social existentes, los criterios con los que se pueden aplicar, la documentación que en cada caso se requiere presentar para acreditar la condición de beneficiario, la forma de revisión en cada caso, el instrumento que permite articular cada mecanismo, etc.

Formato: pdf - Tamaño: 1,78 MB

Si te interesa esta materia, te recomendamos el curso Participación Ciudadana en la Gestión Ambiental, así como el área formativa Gestión Integral del Agua

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso