La Directiva 92/43/CEE, conocida como Directiva Hábitat, establece que aquellos proyectos o planes que pudieran tener efectos sobre las especies o hábitats de los Lugares de la Red Natura 2000 deberán someterse a una “evaluación de repercusiones”. Este requerimiento queda recogido en los apartados 3 y 4 del artículo 6 del Real Decreto 1.997/1995, de 7 de diciembre, que transpone así al ordenamiento jurídico español la citada Directiva.
La presente Guía pretende servir de herramienta para documentar, desde un punto de vista técnico, las repercusiones ambientales que un determinado proyecto o actividad pueda generar en un espacio de la Red Natura 2000, teniendo en cuenta los requisitos establecidos por la normativa europea.
Para la elaboración de esta Guía, los autores se han basado en la interpretación que la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea realiza del artículo 6 de la Directiva 92/43/CEE sobre los Hábitats, organismo encargado de velar por el cumplimiento de la normativa ambiental comunitaria.

Formato: pdf - Tamaño: 5,8 MB

“Guías para la elaboración de Estudios Ambientales de Proyectos con incidencia sobre el Medio Natural” Elaboradas por la DGMN de la Consejería de Industria y Medio Ambiente de la Región de Murcia

Guía para la elaboración de Estudios Ambientales en zonas que afectan a Red Natura , 5.0 out of 5 based on 1 rating

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso