Los océanos cubren el 71% de nuestro planeta. Todos dependemos de ellos: por nuestra agua, nuestra comida, nuestro clima, nuestro aire. Casi la mitad de la población mundial depende directamente del mar para su sustento. Pero la actividad humana ha dejado a los océanos sufriendo. De la contaminación, la sobreexplotación, la degradación costera y el calentamiento global.

Se necesita una nueva visión. Se debe elegir una ruta diferente. Desde 2014, las conferencias Our Ocean han invitado a los líderes oceánicos a comprometerse a cambiar. Transformar nuestros desafíos compartidos en oportunidades de cooperación, innovación y emprendimiento.

Los días 5 y 6 de octubre de 2017, la Unión Europea acogió la 4ª edición de la conferencia Our Ocean en Malta. El resultado de la conferencia no tuvo precedentes y demuestra que juntos podemos asegurar un futuro para Our Ocean, que sea seguro, limpio y saludable:

  • 437 compromisos tangibles y mensurables
  • 7.200 millones de euros en compromisos financieros
  • 2.5 millones de kilómetros cuadrados de áreas marinas protegidas adicionales

En la siguiente infografía se exponen los compromisos y objetivos de la conferencia sobre la problemática de las Contaminación Marina:

Contaminacion marina

contaminacion marina

Descarga de la infografía

Si te interesa la problemática de la Contaminación y basuras marinas te recomendamos el curso online: Contaminación Marina, que se imparte en el campus virtual del ISM: