El Informe Planeta Vivo es el análisis científico de referencia que evalúa la salud del Planeta y el impacto de la actividad humana sobre la Tierra. Considerando que tenemos sólo un Planeta, WWF propone adoptar hábitos que se traduzcan en un beneficio para el medio ambiente, la sociedad y la economía, tanto ahora como a largo plazo.

Un asunto clave que salta a la vista es que el Índice Planeta Vivo (IPV), que analiza más de 10.000 poblaciones representativas de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces, ha disminuido un 52 por ciento desde 1970. Dicho de otra manera, en menos de 2 generaciones humanas, el tamaño de las poblaciones de animales vertebrados se ha reducido a la mitad.



En un mundo donde tanta gente vive en umbrales de pobreza, la conservación de la naturaleza podría parecer un lujo. Pero es precisamente lo contrario. Para gran parte de las poblaciones más pobres del planeta, se trata de una cuestión de vida o muerte.  Pero lo cierto es que nos afecta a todos. Todos necesitamos comida nutritiva, agua fresca y aire limpio, allá donde vivamos. 

Descarga del resumen del informe

Formato: pdf - Tamaño: 3,17 MB

Informe Planeta Vivo WWF 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso