inventario fauna y flora

La Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga se encuentra en la Montaña Central de León, región biogeográfica Atlántica, perteneciente a la Red Natura 2000. Esto ha supuesto la proliferación de especies y habitats que necesitan protección por su gran diversidad de ecosistemas.

Muchas de estas especies requieren de una atención para asegurar su mantenimiento en un estado de conservación favorable o, incluso, su propia supervivencia.

La identificación de esas especies, el conocimiento de su estado de conservación, requerimientos y problemas, y la propuesta de medidas de conservación, son pasos determinantes para evitar mermas de biodiversidad.

El presente inventario de fauna y flora protegida de interés comunitario de la Biosfera del Alto Bernesga tiene el objetivo de conocer el número de especies de flora y de fauna que están protegidas por las Directivas de Hábitats (Directiva 92/43/CEE) y de Aves (Directiva 79/409/CEE) dentro de la reserva. Es un documento técnico con la relación de especies de flora y de fauna y que, generalmente, sirve de referencia para cualquier estudio que aspire a conocer, valorar o conservar la biodiversidad específica de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga.

Formato: pdf - Tamaño: 10,59 MB

Si te interesa este área temática de estudio, te recomendamos el curso de Inventario de Flora y Fauna con Técnicas GIS/GPS.

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso