Cuaderno Técnico del Convenio para la Diversidad Biológica

Las directrices voluntarias sobre evaluaciones de impacto que incluyan la diversidad biológica fueron avaladas por la octava reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica en Curitiba, Brasil (20 al 31 de marzo de 2006). Proporcionan orientación detallada acerca de si se debe considerar la diversidad biológica, y cómo y cuándo considerarla, en las evaluaciones de impacto en el nivel tanto de los proyectos como estratégico.

Las directrices son una versión más elaborada y refinada de las directrices aprobadas anteriormente por el Convenio sobre la Diversidad Biológica (decisión VI/7-A), la Convención de Ramsar sobre los Humedales (Resolución VIII.9) y la Convención sobre Especies Migratorias (Resolución 7.2).

Los estudios de casos, materiales de antecedentes y ejemplos presentados en este documento ayudarán al lector a usar plenamente las directrices al considerar la diversidad biológica en las evaluaciones de impacto. Muchos de los estudios de casos fueron aportados por miembros de la Asociación Internacional para la Evaluación de Impactos (IAIA). El material ha sido examinado por diversas conferencias anuales de la IAIA, participantes en el proyecto sobre Creación de capacidad para la diversidad biológica y la evaluación de impacto (CBBIA) y expertos gubernamentales

Formato: pdf - Tamaño: 948,88 kB
La diversidad biológica en las evaluaciones de impacto, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso