La Agenda 2030, aprobada en 2015 por todos los países de Naciones Unidas, es el plan de acción más ambicioso desarrollado nunca en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas.

Este documento es el resultado de un proceso de facilitación del diálogo con las empresas españolas que la Red Española del Pacto Mundial ha llevado a cabo por encargo del Grupo de Alto Nivel para la Agenda 2030, presidido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El trabajo es fruto de diferentes acciones llevadas a la práctica en colaboración con las entidades más representativas del tejido empresarial de nuestro país y del área de la sostenibilidad: Asociación Española de Fundaciones, CEOE, CEPES, Club de Excelencia en Sostenibilidad, Corporate Excellence, DIRSE, Forética, SERES y Spainsif.

Este informe consta de cinco contenidos diferenciados: un posicionamiento de partida sobre el rol de las empresas en la implementación de la Agenda 2030; un análisis pormenorizado de los datos recopilados a través de una consulta realizada al sector privado en relación a la Agenda 2030; una hoja de ruta, con propuestas empresariales dirigidas a la administración pública; una reflexión propositiva sobre la idoneidad de trabajar en alianzas -una de las claves de la Agenda 2030- y un elenco de más de cincuenta buenas prácticas de empresas españolas.

Formato: pdf - Tamaño: 54,44 MB

Si te interesa esta materia, te recomendamos los cursos online Especialista en RSE, Sostenibilidad y Reputación Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial.

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso