La preocupación por una gestión racional de los residuos urbanos de origen domiciliario queda patente en los diferentes hitos que la legislación nos va marcando: la necesidad de invertir la pirámide de gestión, reduciendo la cantidad de residuos biodegradables que se depositan en vertedero, es el punto de partida para que la Diputación de Granada apueste por el impulso de iniciativas municipales de compostaje descentralizado.

La elaboración de compost colabora en la reducción de GEI: por ello la Hoja de Ruta de España entre 2013 y 2020, elaborada por la Oficina Española de Cambio Climático, incluye entre las 46 medidas para los sectores productores difusos, 7 que corresponden al área de residuos: una de ellas relacionada con la prevención en la generación de residuos y seis que persiguen evitar el depósito de residuos en vertedero. Entre estas medidas se contempla el compostaje doméstico o comunitario y la recogida separada del biorresiduo con destino al compostaje (pequeñas plantas rurales).

Formato: pdf - Tamaño: 1,4 MB

Si te interesan estos temas te recomendamos los cursos Iniciación a la Agroecología. Diseño y manejo de huertos urbanos y Agricultura ecológica, que se imparten en el campus virtual del ISM

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso