El Sistema de Compromisos Voluntarios de Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero forma parte del Plan de Medidas Urgentes de la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia, Horizonte 2007-2012-2020, aprobado por el Gobierno el 20 de julio de 2007, en el Consejo de Ministros monográfico sobre medidas de lucha contra el cambio climático. El objetivo del Plan de Medidas Urgentes es reducir las emisiones procedentes de los sectores difusos a través de la puesta en marcha, de manera urgente, de iniciativas que, siendo competencia del Gobierno de la Nación, consigan en su conjunto, reducciones estimadas de 12,091 Mt CO2 eq.al año (60, 454 Mt CO2 eq en el quinquenio 2008-2012.

El Sistema de Compromisos Voluntarios de Reducción de emisiones es una iniciativa conjunta del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) y del Ministerio de Medio Ambiente, con el objetivo de incentivar las reducciones voluntarias de Gases de Efecto Invernadero (GEI) por parte del sector privado en aquellas actividades no sujetas al régimen de comercio de derechos de emisión según se dispone en la Ley 1/2005 de 9 de marzo por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero en España. Las empresas o entidades que se adhieran al sistema conseguirán una mejora de la imagen corporativa a través de la publicidad en la página web de las actuaciones llevadas a cabo y del seguimiento de las reducciones conseguidas, así como la utilización del logotipo oficial en las condiciones recogidas en el sistema.

El objetivo general del Sistema es promover la reducción voluntaria de emisiones de gases de efecto invernadero en sectores o actividades no incluidos en la Ley 1/2005.

Para cumplir este objetivo el OSE elaboró tres guías de reducción de huella de Carbono para tres ámbitos empresariales distintos:

Manual de reducción de huella de Carbono en comercios

Formato: pdf - Tamaño: 2,12 MB

Manual de cálculo y reducción de huella de carbono para actividades de transporte por carretera

Formato: pdf - Tamaño: 2,56 MB

Manual de cálculo y reducción de huella de carbono para hoteles

Formato: pdf - Tamaño: 1,48 MB
Si estás interesado en esta temática te recomendamos nuestro curso: Cálculo de la Huella de Carbono

Manuales de reducción de huella de Carbono , 4.0 out of 5 based on 1 rating

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso