Las consecuencias del cambio climático, la escasez de agua, la contaminación del aire, la pérdida de biodiversidad y la degradación de los ecosistemas amenazan los recursos naturales y con ello la capacidad de la economía para permitir un desarrollo sostenible y brindar prosperidad a la sociedad.

Es tal la importancia de tomar en consideración las consecuencias para el medio ambiente en la gestión de las empresas, que la United Nations Environment Programme Finance Initiative (UNEP FI) y la UN Global Compact han creado los Principios para una Inversión Responsable, Principles for Responsible Investment (PRI). Su objetivo es ayudar a los inversores a conseguir mercados sostenibles y mayores beneficios de sus inversiones a largo plazo, mediante un mejor análisis de la manera en que las empresas se enfrentan a las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno. La Iniciativa ha tenido más de 870 firmantes de 45 países, que gestionan más de 25 trillones de dólares en inversiones.

A continuación se adjuntan tres importantes documentos dentro del proyecto PRI sobre la valoración económica de los daños ambientales al planeta:

Universal Ownership: Why environmental externalities matter to institutional investors

Formato: pdf - Tamaño: 1,23 MB

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

Principles Responsible Investment. Report on Progress 2010.

Formato: pdf - Tamaño: 529,1 kB


—————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

Principles Responsible Investment. Annual Report of the PRI Initiative 2010

Formato: pdf - Tamaño: 1,89 MB

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso