La startup francesa Plume Labs ha lanzado el primer mapa de contaminación del aire para mostrar cuales son las ciudades afectadas por este problema que cada vez se instala en más regiones del planeta.

Desde este enlace, se puede acceder al mapa online de la contaminación de las ciudades más importantes del planeta. En nuestro país ya está disponible Madrid, Zaragoza y  Barcelona para acceder a todo tipo de datos relacionados con la polución y lo que sería la calidad del aire.

Se encuentra disponible también para plataformas de dispositivos móviles como son iOS y Android, y se puede consultar los datos gracias a más de 11.000 estaciones de monitorización de todo el mundo.

Con nuestro móvil podemos consultar estimaciones previas para ciertos periodos de tiempo en más de 200 ciudades de todo el mundo. De una manera gráfica también aconseja no realizar ciertas actividades que pueden ser influenciadas por esa calidad en el aire como son los deportes al aire libre, ciclismo, salir con niños pequeños o comer en el exterior

App para dispositivos Apple/ para dispositivos Android

Fuente: https://air.plumelabs.com/ y http://www.renovablesverdes.com/