Contando con la colaboración de Ambinor y Draba y la asistencia de un extenso número de técnicos y profesionales del ámbito de la Evaluación Ambiental y la Ordenación del Territorio, el Instituto Superior del Medio Ambiente celebró una Mesa Redonda con el objeto de analizar y debatir novedades e implicaciones de la recientemente aprobada Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental

En la mesa se abordó la realidad del nuevo marco legislativo en cuanto a los cambios procedimentales y las dificultades que presentarán en el futuro las tramitaciones. Del mismo modo, se debatieron los principales puntos que provocan inseguridad jurídica.

Mauricio Bermejo (Ambinor) en su intervención en la mesa redonda

Mauricio Bermejo centró su exposición en las dificultades que supone la consideración de una Ley que traslada con carácter prioritario al promotor la práctica totalidad de las responsabilidades. “La nueva Ley conlleva Estudios de Impacto Ambiental más costosos, de mayor contenido y que requieren más recursos”, destacó el Director de Desarrollo de Negocio de Ambinor.

Presentación: Novedades y cuestiones controvertidas: la inseguridad jurídica de la nueva Ley de Evaluación Ambiental




Por su parte, Álvaro Enríquez de Salamanca, Director de la empresa Draba Ingeniería y Consultoría Ambiental, insistió en la necesidad de considerar la tramitación de los proyectos al nivel que corresponde en cada caso, destacando que, igual que se está buscando homogeneizar los procedimientos de evaluación ambiental en toda España, se debería buscar una cierta homogeneización en los procesos de planificación, y pensar bien en que etapas debe incorporarse la evaluación ambiental, tanto la EAE como la EIA.

Presentación: Análisis de procedimientos: la Evaluación Ambiental Estratégica de Planes y Programas



Para próximos eventos, os invitamos a estar pendientes de la Agenda de la Comunidad ISM donde podréis encontrar información sobre actividades de interés organizadas por el Instituto Superior del Medio Ambiente y por otras entidades dentro del sector ambiental: www.comunidadism.es/agenda

Presentaciones Mesa Redonda Ley de Evaluación Ambiental, 5.0 out of 5 based on 2 ratings