reforestacion participativa

La participación voluntaria es una parte necesaria para la conservación de espacios naturales y la prevención de problemas ambientales.

La preocupación social por este tipo de problemas es cada vez mayor y el pasado año 2019 marcó la diferencia en cuanto a concienciación de la ciudadanía sobre temas medioambientales.

La Junta de Andalucía ha creado esta guía de reforestación participativa para recalcar la importancia de crear espacios de participación social, y así buscar y crear estrategias eficaces, en este caso, contra la deforestación que afecta a varios puntos del territorio nacional.

Cada año, los bosques de Andalucía sufren una pérdida de miles de hectáreas, debido principalmente a los incendios forestales, que en zonas secas como esta Comunidad Autónoma originan las condiciones necesarias para el avance de la desertificación.

Formato: pdf - Tamaño: 28,14 MB

si estás interesado en el voluntariado ambiental, te recomendamos nuestros cursos de Gestión y dinamización del Voluntariado Ambiental y Educación e Interpretación Ambiental.

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso