restaurcion ecologica

Situados en el contexto semiárido, los autores abordan  muchos de los temas controvertidos de la restauración ecológica, como su integración en la planificación territorial, la incorporación del componente socio-económico, la implementación de sistemas de evaluación y monitoreo o la integración del cambio global. Consiguen así definir primero un marco teórico, tan sólido como puede proporcionar nuestro conocimiento actual, para luego incidir en los aspectos más aplicados de la restauración.

Los lectores, con una aproximación más empírica a la restauración ecológica, encontrarán en este texto la base teórica de algunas de las prácticas tradicionales, la crítica razonada de usos poco deseables y la receta para aplicar nuevas soluciones. De forma análoga, los naturalistas verán su saber integrado en un marco teórico, y constatarán cómo el conocimiento sobre los elementos que conforman los ecosistemas y sobre sus interacciones se puede traducir en acciones virtuosas.

Este manual se ha realizado en el marco del proyecto Mintegra: Reactivación mediante la facilitación de las funciones ecosistémicas en estructuras mineras que afectan a hábitats de interés comunitario, financiado a través de la I Convocatoria de la Fundación BBVA de Ayudas a Proyectos de Investigación 2014 dentro del área de Ecología y Biología de la Conservación. El proyecto se ha ejecutado en el Centro de Investigaciones Sobre Desertificación, un instituto mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universitat de València Estudi General (UVEG) y la Generalitat Valenciana (GVA).

Formato: pdf - Tamaño: 17,36 MB

Si te interesa esta materia, te recomendamos el curso de Restauración Ambiental de Espacios Degradados

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso