La teledetección se ha convertido en una herramienta esencial para apoyar la gestión y la planificación en muchos sectores. Algunos de estos ámbitos son el agrícola, el forestal, en hidrología, meteorología, o en la ecología.

Hoy en día, estas técnicas están tan avanzadas que, con la combinación de diferentes tipos de información remota (e.g. radar, ópticos, térmicos, multiespectrales, etc) con otras fuentes (e.g. datos de campo, meteorológicos, de reanálisis climático, etc), junto con técnicas de fusión y agregación/desagregación de datos, se permite cada vez más el desarrollo de aplicaciones operativas de seguimiento en agricultura.

teledetección agricultura

Esta herramienta nos acerca al ámbito de la teledetección aplicada a la agricultura: plataformas, principales satélites disponibles, características de las imágenes y tratamiento de la información, o el uso de sensores en el ámbito agrícola.

Formato: pdf - Tamaño: 4,93 MB

Si te interesa esta materia, te recomendamos los cursos online Teledetección Aplicada a Proyectos Ambientales con software libre QGIS y Teledetección Aplicada a Proyectos Ambientales con ArcGIS

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso